Muchos preguntan si Se puede poner botox y acido hialuronico al mismo tiempo

La toxina botulínica, popularmente conocida como botox a pesar de tratarse de una denominación comercial tiene su principal aplicación estética en el tratamiento de las denominadas arrugas de expresión, especialmente del tercio superior de la cara, como son las del entrecejo, la frente y las llamadas patas de gallo.

 

Los efectos del tratamiento, dependiendo de las zonas en las que se haya aplicado, varían entre los cuatro y los ocho meses. Pero si el tratamiento se repite a lo largo del tiempo se puede llegar a conseguir que la modificación del gesto sea duradera. Por eso la recomendación de inyección está entre dos y tres veces al año.

compatibles rellenos faciales y botox

Arrugas profundas

Sin embargo, no siempre es suficiente el tratamiento con la toxina botulínica para eliminar las arrugas de expresión, especialmente cuando éstas son muy profundas. En tales casos es necesario complementarlo con un tratamiento de relleno con ácido hialurónico, el único que en la actualidad ha demostrado su eficacia en este sentido, más allá de proporcionar volumen a la piel de la zona donde está la arruga. De hecho, estudios publicados en revistas científicas internacionales demuestran que cuando esta sustancia se aplica mediante inyección intradérmica estimula y activa los fibroblastos y de colágeno incluso en personas de edad avanzada.

En conclusión

Se puede poner botox y acido hialuronico al mismo tiempo, la respuesta es Sí. Son tratamientos que se complementan el uno del otro. Dependiendo del tipo de arrugas que tenga el paciente, el doctor decidirá si usa uno o los dos.

Si estás interesad@ en botox o ácido hialurónico, ingresa aquí para obtener una consulta por videollamada.