Pasos para iniciar una vida fitness
Paso 1: Identificar tus hábitos
Para cambiar tu estilo de vida, lo primero que debes hacer es identificar en qué situación te encuentras actualmente, párate en frente del espejo y observa tus fallas, pero no solo las físicas, pues este es un reflejo de lo que haces y comes actualmente; quiero que te enfoques mucho más allá de lo que ves. Toma una hoja de papel y por los próximos siete días anota todo lo que haces desde que te levantas hasta que te acuestas, y cuando hablo de todo es absolutamente todo.
Visualiza una calle de dos vías, una serán los hábitos malos y la otra los hábitos buenos. Ahora quiero que te hagas la pregunta, ¿en cuál de estas vías estoy?
Te ayudaré un poco, te mencionaré algunos hábitos malos: no desayunar, comer hasta reventar y luego arrepentirse, el no tomar suficiente agua, una vida sedentaria. Si reconoces que estás haciendo alguno de estos hábitos, frena y de inmediato date la vuelta a la vía de los hábitos buenos; esta es la ventaja que tienes, es impresionante que tengas el poder de cambiar y hacer las cosas bien. Una vez terminada tu lista comenzarás a sustituir los malos hábitos por hábitos buenos y es aquí donde comenzarás tu viaje a una vida saludable.
Paso 2: 80% alimentación / 20% actividad física
La alimentación ya no es lo que era antes por la facilidad que nos dan las comidas rápidas a corto plazo; esto da como resultado que no tengamos ese físico que tanto deseas y ese bienestar que mereces. La nutrición consiste en los nutrientes que los alimentos nos aportan a nuestro organismo; este proceso se realiza de manera voluntaria porque somos nosotros los que elegimos qué alimentos consumir y están los procesos involuntarios como la digestión y absorción de nutrientes. Esto quiere decir que puedes estar alimentándote todo el día, pero no estar nutriendo tu cuerpo. Si comienzas a elegir y consumir alimentos naturales (frutas, verduras, carnes magras, cereales integrales y grasas saludables), vas a comenzar a ver los resultados en tu bienestar físico.
Viste como es de sencillo, no sigas por el camino equivocado, deja de estresante. Recuerda que este es un proceso, no tienes que estar flaca hoy, eso te va a tomar un tiempo, tampoco tienes que perder talla hoy mismo, eso también te va a tomar un tiempo. Determina tus metas a corto plazo, estas te ayudarán a llegar a tu meta a largo plazo.
Llévate esto en tu corazón y si estás interesada por nuestros tratamientos reductores de grasa localizada, te comento que ahora vienen con mi asesoría sobre fitness y alimentación.
Dorita Saavedra
Fitness Coach (Clínica IME)
Deja tu comentario