Los tatuajes pueden ser hermosos diseños que nos recuerden a un ser querido, marquen un evento importante en nuestras vidas o simplemente adornen nuestra piel, pero a veces por distintas razones nos gustaría deshacernos de uno que otro. No hay remedios caseros que puedan borrar un tatuaje, pero sí tratamientos con láser que pueden desaparecer el nombre de tu ex de tu cuerpo y por eso nos planteamos la pregunta ¿ Mi tatuaje es buen candidato para eliminarlo con láser ?
Los tatuajes que mejor responden al tratamiento de eliminación con láser son aquellos que cumplen al menos uno de los siguientes aspectos:
- Tinta inestable. La tinta empleada en los tatuajes amateurs suelen ser más fáciles de eliminar por su inestabilidad.
- Poca densidad de tinta. Cuanto menor es la densidad del pigmento, menor número de partículas de tinta, por lo que el tratamiento será más rápido. Los tatuajes profesionales suelen presentar una mayor densidad de tinta que los tatuajes aficionados.
- Localización en regiones de piel fina. Cuanto más fina es la piel donde se localiza el tatuaje, mejor responde al tratamiento con láser. En las piernas, la zona alta de la espalda y los hombros, la tinta del tatuaje se localiza a mayor profundidad y en estas zonas la piel es más gruesa, por lo que requieren un número mayor de sesiones.
- Color. Los colores que mejor responden hoy en día son el negro, el azul, el verde, el rojo, el amarillo y el naranja. Si los pigmentos son puros se eliminan más fácilmente. Las mezclas de pigmentos suelen requerir más sesiones para su eliminación.
Deja tu comentario