Es fundamental para el desarrollo y crecimiento. Pero además es un potente antioxidante que evita el envejecimiento prematuro, conoce mas de los beneficios de la vitamina C para la piel

Es uno de los ingredientes estrella de los cosméticos antiage. En principio, la vitamina C o ácido ascórbico es un nutriente primordial en la alimentación, ya que ayuda al organismo en la absorción del hierro y el calcio. Al ser un hidrosoluble (se disuelve en agua), que el cuerpo libera mediante la orina, se necesita un suministro continuo de vitamina C en la dieta. Además, al no poder ser producida ni almacenada por el organismo, su consumo diario es esencial para la salud.

LOS BENEFICIOS

Se la considera un poderoso antioxidante que previene el daño en el ADN de las células, siempre expuestas a los radicales libres y a la radiación solar. Otra función de la vitamina C contra el envejecimiento cutáneo, es la capacidad de aumentar la síntesis de colágeno, una proteína muy abundante en la piel que disminuye con los años. Además es un blanqueador no irritante que al mismo tiempo reduce las líneas finas y las arrugas, minimiza el enrojecimiento y restaura la flexibilidad.

Se puede aplicar durante todo el año y en invierno es muy útil, ya que es el complemento ideal para un tratamiento despigmentante de manchas, lentigos y melasma, por su capacidad de transmitir la melanina y colaborar con la distribución del pigmento.

TIP: para los pacientes que están haciendo un tratamiento cosmiátrico y usen un despigmentante para uso nocturno, la vitamina C es un excelente aliado junto a la pantalla solar para el uso diurno.

FORMAS COSMETICAS

• Cremas: utilizadas durante el día dan luminosidad a la piel, aunque es necesario aplicar un filtro solar si la vitamina C está en forma ácida, ya que al oxidarse en contacto con el sol puede dar lugar a manchas en la piel.

• Sérum o gotas: para aplicar por la noche, se consigue una reparación nocturna de la piel. Durante el día hay que usar además una crema hidratante con filtro solar.

• Mascarillas: muy útiles para utilizar una vez a la semana. La forma ácida es muy eficaz ya que tiene un efecto peeling.

• Tónicos y limpiadores: por su derivación ácida y efecto exfoliante son utilizados como complemento de los otros tratamientos ya que ayudan a mejorar la renovación natural de la piel.

TIP: hay que tener en cuenta guardar los productos en algún lugar al abrigo de la luz y la humedad con el recipiente bien tapado. No en el baño.