La depilación láser es definitiva o no
Muchas personas se preguntan si la depilación láser es definitiva o no. Hoy vamos a revelar lo que ninguna clínica se ha atrevido, en estos tiempos de aislamiento social obligatorio en nuestro país haremos una seria de varias verdades y desmentiremos leyendas urbanas sobre los tratamientos estéticos.
Láser Diodo: es probablemente el más utilizado en la actualidad, ya que permite actuar sobre pieles de fototipo I a VI y bronceadas, con vello oscuro. Su longitud de onda es de 810 nanómetros.
Por lo tanto, la duración de una depilación láser, es decir, de todo el tratamiento, es de 8 a 12 meses. En cuanto a lo que dura la piel sin vellos después de terminar las sesiones, en el 90% de los casos es permanente.
Por norma general, la sensación que se suele notar al aplicar el láser sobre la piel es la equivalente a un hormigueo, un pequeño pinchazo o un pellizco. Sin embargo, y como suele suceder cuando hablamos del dolor, la intensidad depende de cada persona y de su umbral del dolor.
La depilación láser es definitiva o no
Los diferentes métodos
Para entender un poco más de este fenómeno que sigue creciendo y desarrollándose, tenemos que hablar brevemente de las diferencias que existen entre la luz pulsada (IPL) y el láser de diodo para entender el concepto de depilación definitiva.
El láser diodo es la depilación más eficaz a base de luz. Tiene una longitud de onda mayor que otros productos utilizados: ésta se mide en Nanómetros y va desde los 800 a los 810 NM según la marca. Esto le da la ventaja de proporcionar mejores resultados a la gente de piel oscura, puede aplicarse en tipos de piel 1, 2,3 y 4 sin problemas. A diferencia del IPL, que es un tratamiento mucho más lento, y requiere mas sesiones ya que las potencias son mucho mas bajas.
Es muy importante saber y tener la información adecuada de donde se va a realizar la depilación ya que si no es aplicada como se debe puede causar quemaduras, cicatrices, decoloración de la piel, hinchazón y enrojecimiento como efectos secundarios. También se lo ha relacionado con la aparición de urticaria en algunos pacientes. Estos efectos secundarios son más comunes con la luz pulsada.
Mitos y verdades de la depilación láser definitiva
-La depilación con láser se siente, puede ser indolora pero siempre alguna sensación hay que sentir. En caso contrario, las potencias de trabajo son bajas.
-La depilación con láser no debe doler hasta el llanto. En ese caso, las potencias utilizadas son muy altas para el fototipo de piel.
-El láser depila definitivamente a un 90% y el 10% puede que crezca el vello después de los 6 años pero se caerá por sí solo debido al tratamiento. Esta depilación más que definitiva es permanente, pero mientras estemos vivos algunos vellos seguirán apareciendo esporádicamente pero estarán tan débiles que se desprenderán solos de tu piel como si fueran pelusas.
-El láser se puede aplicar todo el año en pieles bronceadas, siempre y cuando se utilicen los niveles de energía acordes a ese bronceado. Hay que tener mucho cuidado con esto.
-El láser no trae ninguna enfermedad ni ningún tipo de efecto adverso.
Esperamos que esta información reveladora te ayude a tomar la mejor decisión para el tipo de depilación que elijas.
Deja tu comentario