Las estrías son atrofias (debilitamiento) de la piel en forma de líneas de color blanquecino o rojizo, localizadas principalmente vientre, glúteos, brazos, muslo.
A pesar de que la piel suele ser bastante elástica, cuando se estira excesivamente, la producción normal de colágeno (la principal proteína encargada de la piel) se altera, dando lugar a la formación de unas finas cicatrices denominadas estrías la cual está localizada en una capa de la piel denominada dermis.
Causas:
Pueden aparecer cuando hay un rápido estiramiento de la piel y a menudo, por ejemplo en el embarazo.
Se puede dar también en niños que se han vuelto obesos rápidamente, así mismo se pueden dar en niños y niñas durante el rápido crecimiento en la pubertad.
Algunos medicamentos también contribuyen a la formación de estrías como los corticoides y las enfermedades como la diabetes.
Se cree que aproximadamente 8 de cada 10 mujeres embarazadas sufre de estrías.
Como tratar las estrías?
Para prevenir la formación de estrías, los tratamientos tenderán a mantener y aumentar la elasticidad de la piel, aplicando desde el inicio del mismo, productos, mediante masajes que estimulen la circulación cutánea y la penetración de los principios activos
También se pueden emplear técnicas como:
Todas estas son técnicas que ayudan a reducir las estrías.
Solicita más información, nos encanta ayudarte!
Clínicas IME, Belleza Segura.