Cada vez es más frecuente la eliminacion de tatuajes por diversos motivos sociales o laborales. En la actualidad para la eliminación de tatuajes se emplea el láser, el cual funciona de forma progresiva y eficiente, sin dañar ni agredir la piel circundante.

Los tatuajes realizados en zonas visibles, como manos, brazos o cuello, pueden interferir en la vida laboral del paciente, hasta el punto de no poder acceder a profesiones que requieran la atención presencial al público. Del mismo modo, los tatuajes que conforman el nombre de una persona, en ocasiones pueden influir en la vida personal del paciente.

Nuestra experiencia demuestra que muchos de los tatuajes se realizan por impulso, sin pensar en futuras consecuencias. Antes de hacerse un tatuaje, el paciente debe reflexionar sobre cómo puede influir el tatuaje en el futuro .

El láser elimina los tatuajes de forma progresiva, sin agredir la piel. Una eliminación de tatuajes con éxito dependen de varios factores, por ello debe ser un experto en este tipo de tratamiento quien informe al paciente sobre las expectativas de resultados.tatoo2

 

A la hora de determinar el tratamiento es necesario realizar una evaluación personalizada de cada paciente. El color, el tipo de tatuaje y su localización corporal son variables que condicionan los resultado,  las zonas en las que la piel es más fina y la tinta está más cerca de la superficie de la piel son las localizaciones corporales que precisan menor número de sesiones: Cabeza, Cuello, Escote femenino, Muñeca.

En zonas como piernas, brazos y espalda, la tinta del tatuaje se encuentra a mayor profundidad y la piel es más gruesa, por lo que requieren un mayor número de sesiones.

Cuidados de la piel tras la sesión

Transcurrida la primera semana, la piel tratada puede descubrirse, siempre evitando la exposición solar y aplicando una crema a base de rosa mosqueta.

La siguiente sesión se realiza una vez haya transcurrido un mínimo de un mes y medio desde la primera, para que el organismo regenere la piel y el sistema linfático realice la expulsión del pigmento fragmentado en la sesión anterior.

Si desea conocer qué tipo de láser es el más adecuado para eliminar su tatuaje, solicite una consulta gratuita con los especialistas en Clinicas IME.