Muchas personas se preguntan si está bien la depilacion laser en verano. Hoy rompemos todos los mitos y te contamos la verdad.

Hay muchos mitos acerca de la depilacion laser en verano. Para conocer los cuidados, mitos y recomendaciones acerca de esta técnica de medicina estética te recomendamos leer este artículo.

Inevitablemente en los meses de verano se suele ir a la piscina, a la playa o se realiza ejercicio físico al aire libre, es decir, el grado de exposición solar aumenta en este período. Por ello hay que tener un cuidado especial sobre la piel, aunque los cuidados de prevención y protección deben realizarse durante todo el año.

¿Es posible realizar la depilación láser en verano?

La respuesta es que sí, es posible realizarse tratamientos de depilación láser en verano. Gracias al avance de la tecnología no existen impedimentos reales, independientemente del fototipo de piel de cada persona, aunque sí existen una serie de cuidados especiales y precauciones a tener en cuenta.

Recomendaciones para realizarse el láser en verano

  • En primer lugar, es conveniente no tomar el sol al menos 7 – 10 días días antes de la sesión y de forma posterior a la misma. Si se realiza ejercicio físico es recomendable no hacerlo justo antes de la sesión.
  • Cuando vamos a realizar una sesión de depilación láser hay que estar rasurado, no depilado con pinzas o cera (nunca por arrancamiento).
  • Utilizar cremas hidratantes y consumir agua para que la piel presente un correcto estado de hidratación mejorará los resultados.
  • Se pueden realizar suaves exfoliaciones de la piel en los días previos para mejorar la efectividad del tratamiento. De esta forma se eliminan células muertas y sobretodo, se evita que aparezca foliculitis o vellos enquistados.

Cuidados antes, durante y después del tratamiento de depilación láser

Este tratamiento no es ni peligroso ni doloroso, pero aun así es recomendable tomar precauciones. Algunos consejos para lucir unas piernas perfectas y sin vello durante todo el verano son:

Antes de la sesión

  • Rasurar la piel: es necesario que no se haya llevado a cabo una depilación con cera o pinzas durante los días previos a la sesión, pero en cambio sí se puede rasurar el vello. Esto sucede porque es necesario el tallo del pelo para que la energía se conduzca hasta su matriz, que es lo que se quiere destruir.
  • No usar productos que decoloren el vello ni cremas autobronceadoras al menos una semana antes.
  • Utilizar siempre protección solar.
  • Si la piel se ha quemado o está muy inflamada tras exposición solar es conveniente ponerse en contacto con el centro médico especializado para reagendar la sesión si fuera necesario.Si estás interesad@ en depilacion laser en verano, puedes llamarnos al (01) 471 07 13 o envíanos un mensaje dando clic aquí: https://m.me/esteticaime.