Muchas personas se preguntan «Como mejorar la forma de la nariz sin cirugía».
La Rinomodelación es una técnica de modificación estética de la nariz sin cirugía.
En el caso de los tratamientos de estética de la nariz, la rinomodelación es el avance más efectivo, cómodo y exento de riesgos.
El 80 % de los casos de restauración o modificación estética de la nariz pueden resolverse sin cirugía, sin necesidad de operación. Para el 20 % restante de casos complejos, es necesario realizar la cirugía (Rinoplastía), y de esa forma resolver casos de laterorrinias severas (desviaciones nasales) o secuelas estéticas (asimetrías) y funcionales graves de cirugías anteriores (dificultad respiratoria nasal).
La rinomodelación consiste en mejorar la forma y la estructura de la nariz sin cirugía, disimulando las imperfecciones y realzando la belleza, a través de un método no quirúrgico, aplicando rellenos faciales.
El tratamiento debe realizarse con ácido hialurónico, ya que se trata de una sustancia 100% compatible con el organismo que no produce ningún tipo de reacción a cuerpo extraño, como sí lo hacen los rellenos permanentes.
Sin embargo, ciertos casos, como cuando se trata de una nariz desviada, es imposible solucionarlo sin cirugía. En esas ocasiones, se trabaja en conjunto los cirujanos plásticos con los otorrinolaringólogos para realizar una rinoseptoplastia, es decir, una septoplastia -cirugía que se practica sobre el tabique nasal- y una rinoplastia -mejora estética-, para poder enderezar el tabique.
Para el resto de los casos, siempre se prioriza trabajar con rellenos de ácido hialurónico, sin someter al paciente a una cirugía.
Deja tu comentario