Como eliminar grasa localizada es lo que deseamos saber todas. Algunas veces no se trata solo de adelgazar, sino de zonas concretas en las que tenemos la dichosa grasa que no acaba de marchar. Hemos de recordar que estos acúmulos de grasa son las reservas de nuestro organismo, si tenemos más obesidad, los acúmulos serán más grandes, pero si es un pequeño sobrepeso es cuando esta más localizada.
¿DE QUE DEPENDE?
Estos depósitos de grasa dependen de la edad, el sexo y otros factores como el estrés , la ingesta de algunos fármacos o posibles dolencias y hábitos o rutinas de vida insanos. Es fundamental los hábitos saludables para evitarlos, dieta sana, ejercicio… Con la edad la grasa localizada se convierte en una grasa mucho más difícil de eliminar, es una grasa más dura, interna y estocada. Los hombres tienen más tendencia de acumular en la zona abdominal, laterales de la cintura y espalda. Las mujeres, principalmente en la cintura, cadera, glúteos, muslos y algunas veces también en brazos.
TIPOS DE GRASA:
Las adiposidades de grasa igualmente van a ser diferentes dependiendo si es grasa más superficial, o más interna (muscular) y visceral.
– La grasa superficial, esta debajo de la piel y es como la celulitis.
– La grasa que esta entre la piel y el musculo depende mucho de nuestra propia estructura.
– La grasa visceral, es la que se acumula alrededor de nuestros órganos, es muy dependiente de la edad, sobre todo la grasa abdominal, de órganos como el hígado, y se convierte en un problema de salud.
Tipos de grasa, parda y blanca, la grasa parda es la que se quema más rápidamente, la que el organismo usa para energía antes, la grasa blanca esta más estancada y difícil de eliminar, de hecho la grasa blanca es acumulada en gotas mucho más grandes por lo que es mucho más difícil de metabolizar. Realmente la parda, es la que es más fácil de eliminar y menos perjudicial.
TRATAMIENTOS EN CASA
Cuando no tenemos mucha grasa o es superficial como la celulitis, en casa y con constancia podemos disminuir y mejorar la zona
CREMAS ANTICELULÍTICAS
Las cremas, serum o gel pueden ser de muy diferente composición pero la mayoría de ellas contienen componentes para quemar la grasa como drenantes, venotónicos o estimulantes de la circulación.
Las cremas anticelulíticas con efecto calor ayudan aumentar a la vez la vasodilatación y con ello se pretende estimular la circulación sanguínea, mientras que las de efecto frío evitan la hinchazón o la retención de líquidos.
Mi consejo es aplicarlo, si es posible, por la mañana después de la ducha y por la noche antes de acostarse, la aplicación se ha de hacer a conciencia, masajeando bien la zona hasta que no se perciba mucho el producto, y la cantidad suficiente, es preferible no escatimar en la cantidad de producto a aplicar, se ha de poner la suficiente para cubrir toda la zona.
ENVOLTORIOS CON ALGAS
Los envoltorios con algas, ayudan a que gracias a la capacidad oclusiva del film que aplicamos encima, ayuda a que los activos de las algas activen la disolución de la grasa superficial, sobre todo la celulitis.
Los envoltorios que llevan fangos con algas Guam, activan la circulación al aplicarlos de modo oclusivo, de hecho el efecto es vasodilatador y juntamente con el efecto astringente y activador de las algas, ayudan a alisar la piel y mejorar el aspecto de la grasa superficial.
EJERCICIOS DE GIMNASIA LOCALIZADA
Para el abdomen, todos sabemos que el truco son los abdominales y para la zona de glúteos, las sentadillas y si es cartucheras lo ideal es fortalecer el muslo. Los podemos hacer con ayuda de aparatología, como los impulsos eléctricos, Power Plate, TRX u otros, aunque no es estrictamente necesario.
TRATAMIENTOS EN EL CENTRO DE ESTÉTICA
MASAJES MANUALES
Los masajes manuales, son efectivos sobre todo cuando hay nódulos de grasa superficial. En la medicina tradicional China, se hacían masajes para ayudar la perdida de grasa.
De hecho según las teorías los masajes manuales tienen dos acciones, uno al masajear concretamente la zona abdominal, puede ayudar a vaciar correctamente el estómago lo que evita las toxinas, eliminar desechos y así mejorar la absorción de los nutrientes necesarios.
El otro efecto es que al masajear se rompen los nódulos de grasa y las células adiposas por lo que así es más fácil eliminar la grasa localizada. Otro de los efectos del masaje manual, es la relajación.
Cuando hay mucho estrés, el organismo produce cortisol, esta hormona es una de las que provoca que se aumente el acumulo de grasa, el masaje puede ayudar a reducir estos niveles altos de estrés.
MASAJES CON APARATOLOGÍA
RADIOFRECUENCIA
La radiofrecuencia actúa de forma interna calentando la grasa para que ayude a deshacer estos nódulos.
Al calentar estos tejidos internos se mejora la circulación sanguínea y así se consigue rompiendo los nódulos de grasa. A la vez se consigue la estimulación de colágeno lo que así mejora a su vez el tono y la elasticidad de la zona. Ayuda a eliminar las toxinas y los depósitos grasos, mejora el drenaje.
Este aparato además de mejorar la eliminación de grasa localizada, es especialmente indicado cuando hay flacidez cutánea en la que al calentar la zona se produce una contracción de la misma.
CAVITACIÓN
Este tratamiento esta en la línea del tratamiento estético y medico no invasivo dependiendo de la potencia del aparato.
Se trata de una tecnología con ultrasonidos en las que se rompen los depósitos de grasa, esta energía va dirigida directamente sobre el tejido adiposo aumentando igualmente la temperatura del tejido lo que produce una destrucción del tejido adiposo.
De hecho los ultrasonidos hace que adiposas y así con las vibraciones de los ultrasonidos se rompen y aparecen en los otros tejidos para eliminarse.
La grasa que contenían las células adiposas que se han roto, se transforma en triglicéridos que se dirigen al fluido intersticial entre las células, allí se metabolizan a gliceroles y ácidos grasos libres. Estos junto con agua se absorben en el sistema circulatorio para ser procesado como energía o en el sistema hepático.
Este sistema es ideal cuando se combina con otros tratamientos que mejoran el drenaje y la eliminación de los nódulos que ha destruido los ultrasonidos.
TRATAMIENTOS MÉDICOS NO INVASIVOS
MESOTERAPIA
La mesoterapia consiste en inyectar diferentes activos directamente en la zona en la que se encuentran los nódulos o acúmulos de grasa localizada, y puede ser más o menos profunda dependiendo del producto que se vaya a aplicar.
Se puede aplicar directamente en con agujas o con pistolas, en las que se aplican varias inyecciones en una misma aplicación. Los activos que se suelen aplicar, son centella asiática y silicio para mejorar la regeneración de las células que al estar faltas de oxigeno han ido empeorando.
Activos lipolíticos como la alcachofa, l-carnitina y activos drenantes como la hiedra. Aunque realmente hay muchos más activos, el medico suele hacer su propia mezclao “cokctail“ de activos dependiendo del estado de cada persona y de la cantidad de grasa acumulada y zona.
Hay formulas especificas para disminuir o eliminar la grasa acumulada, como puede ser la fosfatidil colina.
CARBOXITERAPIA
La carboxiterapia se trata de inyectar subcutáneamente gas de dióxido de carbono CO2.
Estimula la elasticidad de la piel, mejora la circulación sanguínea, estimula la reparación del colágeno y destruye los tejidos adiposos localizados.
Al inyectar pequeñas cantidades de gas de dióxido de carbono justo debajo de la piel, estimula la circulación sanguínea de esa zona.
Los brasileños empezaron con el uso de la carboxiterapia para esculpir los depósitos grasos residuales después de una liposucción. Las células adiposas se rompen con el gas CO2 dejando la piel intacta.
Deja tu comentario